RECORRIDO Y PERFIL DE LA XI CARRERA PENCONA 2018

TRACK DE LA XI CARRERA PENCONA

Vamos a explicar un poco cuales son las novedades del recorrido de la XI CARRERA PENCONA, como gran novedad el cambio que se realizará este año es que sentido de la carrera será contrario a las agujas del reloj, lo que conllevará que se subirá primero al collado de las yeguas y por último al alto del paso de los buitres.

La salida se realizará a las 8:00 de la mañana del 27 de mayo de 2018 desde la Plaza de San Antón, por la calle Maestro Aparicio hacia la fuente de los ocho caños, torcemos a la derecha hacia la calle Godoy, y luego a la izquierda por la calle Hernán Cortés hacia la iglesia, donde torcemos a la derecha hacia la calle la Renta por donde salimos del pueblo hacia el puente de San Gregorio, cruzándolo y subiendo por el camino de los conventos, y desde dicho lugar seguimos hacia Santo Nuncio, donde seguiremos la ruta de Carlos V en dirección contraria, hacia el collado de las yeguas, pasando por el paraje de los pollo donde se encontrará el primer avituallamiento km 4,5, seguiremos por la ruta de Carlos V pasando la garganta del Yedrón, donde se subirá una de las cuestas con mayor desnivel de la carrera (en 1,2 kilómetros se subirán 300 de desnivel), antes de llegar al collado de las yeguas.

Después se coge el camino de los arrieros a nuestra izquierda por una bajada rápida y técnica donde se encontrará el segundo avituallamiento, se sigue el camino de los arrieros hasta cruzar el puente de los Horcajos donde giraremos hacia la derecha en una subida fuerte pero corta, llegando al camino de subida a la casa del guarda de la sierra, donde se encontrará el tercer avituallamiento,  desde el tercer avituallamiento se gira hacia la izquierda haciendo la segunda subida fuerte de la carrera que nos va a llevar a Navalajarre punto más alto de esta edición de la carrera 1460 metros de altitud.

Desde este punto pasaremos por prado clemente y torciendo a la izquierda empezamos a bajar hacia el paraje de la picota donde se encontrará el cuarto avituallamiento, para bajar hacia el camino de las canas y llegar al paraje de los chorros donde empezaremos a subir una de las subidas míticas de la carrera pencona como es el paso de los buitres, donde en un kilómetro se subirán 350 metros de desnivel.

Al llegar a la cima torceremos a la izquierda para dirigirnos a la casa del guarda del Valdío para bajar por un camino hasta el sexto avituallamiento y volver a pasar por debajo de los prados de la chorrera de la Mora, bajar por el camino de los moros para torcer a la izquierda y coger el camino de fuentehoyos, seguimos por el camino de fuentecastaño, y llegamos al paraje navarreonda donde se encuentra el séptimo avituallamiento y desde ahí bajamos al camino de los Arrieros por las lanchas, pasando por las pilatillas y luego calle san miguel fuente de los ocho caños y desde ahí llegar a meta por  la calle Maestro Aparicio hasta la plaza San Antón donde se encuentra la meta.

* DISTANCIA 30 KM
*2000 METROS DE DESNIVEL POSITIVO
*4000 METROS DE DESNIVEL ACUMULADO
*COTA MÁS BAJA 648 METROS
*COTA MÁS ALTA 1460 METROS

INFORMACIÓN CORREDORES XI CARRERA PENCONA

Avituallamientos: (Av)

Avi 1: Km. 4,1: líquido (solo agua) paraje de los pollos.
Avi 2: Km. 9,5: líquido (agua, isotónico) y sólido (plátano y chocolate, golosinas) paraje de la Cebrea
Avi 3: Km. 14: líquido (agua, isotónico) y sólido (plátano y chocolate, golosinas) paraje de la Jalea
Avi 4: Km. 18: líquido (agua, isotónico) y sólido (plátano y chocolate, golosinas) paraje de la picota
Avi 5 y 6: Km. 20 y 24: líquido (agua, isotónico) y sólido (plátano y chocolate, golosinas) paraje de los Horcos
Avi 7: Km. 24,5: líquido (agua, isotónico) y sólido (plátano y chocolate, golosinas) paraje de navarreonda

Puntos de evacuación: (Ev)

* km 4,5 avi nº 1 (coche todoterreno) paraje de los pollos.
* km 10 (coche todoterreno) puente de las colmenillas.
* km 14 avi nº 3 (coche todoterreno) casa del guarda de la sierra.
* km 17 avi nº 4 (ambulancia y coche todoterreno) paraje de la picota.
* km 24 avi nº 5 y 6 (coche todoterreno) paraje de los chorros.
* km 27 avi nº 7 (ambulancia y coche) paraje de navarreonda.

Ambulancias:   (Amb)

Habrá una ambulancia que atenderá los puntos kilométricos 11, 17 (avi 4) y 27 (avi 7) Y otra ambulancia en Meta

Si hay un accidente en la zona de la subida al collado de las yeguas (km 8) el sitio de evacuación es vuelta hacia atrás hacia el 1º avituallamiento.

Si hay un accidente en la zona de bajada del collado de las yeguas el sentido de la evacuación será de bajada hacia el avi nº 2 km 10 el sitio de evacuación se realizará a pie y lo indicaran los miembros de ese avituallamiento, hasta el km 11 donde se encuentra la ambulancia con un enfermero

A partir del avi nº 3 hasta el alto de Navarredonda la evacuación es vuelta hacia el avi nº 3, si ya nos encontramos en la bajada el sentido de la evacuación se realizará en sentido carrera hasta el avi nº 4 km 17, donde se encontrará una ambulancia.

A partir del Avi 5 donde comienza la subida al paso de los buitres las evacuaciones se realizarán igual que en las otras subidas de la carrera, si los accidentes ocurren en la subida la dirección de la evacuación será hacia atrás hacia el avi nº 5, si el accidente ocurre en la bajada la dirección de evacuación será en sentido carrera hacia la casa del guarda del Valdío donde habrá un coche todoterreno.

La salida se dará a las 8:00 de la mañana y los cierres de control serán los siguientes:

3º avituallamiento (paraje de la Jalea) a las 11:00 horas,

5º avituallamiento (Paraje de los horcos) a las 12:15 horas, los corredores que pasen de esa hora no se les dejará seguir la carrera.

cierre de meta a las 14:00 horas.

A partir de cumplirse dichos horarios, los corredores que no hayan pasado estarán fuera de carrera y deberán abandonar la carrera en los coches de la organización o si deciden seguir la carrera será bajo su responsabilidad.

LA LIMONADA SE ENTREGARA AL LLEGAR A META

LA ENTREGA DE PREMIOS SE REALIZARÁ A LAS 14:00

SERVICIOS A LOS PARTICIPANTES

Servicio de guardarropa: carpa de llegada

Servicio de fisioterapia: pabellón municipal

Duchas: pabellón municipal

Se producirá la penalización o descalificación de un corredor por parte del delegado fexme según indique el reglamento FEXME.